NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 04/07/2019 | Presidencia Regional

GOBERNADOR LUIS HIDALGO, DESTACA EL INICIO DEL PROCESO PARA ELEVAR LA DOTACIÓN POLICIAL A MIL EFECTIVOS EN MADRE DE DIOS, PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO Y DELINCUENCIA

NOTA DE PRENSA N° 358

GOBERNADOR LUIS HIDALGO, DESTACA EL INICIO DEL PROCESO PARA ELEVAR LA  DOTACIÓN POLICIAL A MIL EFECTIVOS EN MADRE DE DIOS, PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO Y DELINCUENCIA

Hoy  se incorporaron 160 nuevos efectivos del orden, como parte de los mil policías que gestionó el Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, ante el propio presidente de la República Martín Vizcarra, proceso que da inicio al incremento de  la presencia policial en las comisarías de Madre de Dios.

A partir de la fecha el ministerio del Interior, dispuso que 160 nuevos efectivos policiales, así como unidades motorizadas, entre patrulleros y motos lineales, se incorporen al servicio en esta región de la amazonia. De esta manera empieza el proceso para elevar  el número de policías en toda la región, tal como lo demandó la autoridad regional, quien inicialmente solicitó se incremente la dotación a mil miembros del orden, cifra que debe concretarse en el transcurso del año.

El mandatario regional, saludó la atención dada por el gobierno nacional, sin embargo manifestó que insistirá para que lo antes posible se llegue a la cifra de mil policías, debido a que se requiere con urgencia mayor presencia policial para enfrentar con éxito a la delincuencia y crimen organizado, que acecha diariamente al pueblo de Madre de Dios.

Asimismo, las autoridades policiales también presentaron un aplicativo móvil denominado ALERTAS PNP, que será implementado dentro del plan de prevención delincuencial, que actualmente el mismo está disponible en Google Play.

Esta aplicación notifica en tiempo real las emergencias, fortaleciendo el monitoreo de acciones delictivas, y permitiendo una respuesta rápida de la policía.

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú