NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 03/09/2019 | Presidencia Regional

GOBERNADOR REGIONAL LUIS HIDALGO FELICITÓ A LA EXITOSA DELEGACIÓN DE PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES QUE BRILLARON EN LA EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019

GOBERNADOR REGIONAL LUIS HIDALGO FELICITÓ A LA EXITOSA DELEGACIÓN DE PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES QUE BRILLARON EN LA EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019

En una emotiva ceremonia desarrollada hoy al mediodía en el Centro Turístico Artesanal Embarcadero Turístico, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura entregó diplomas de reconocimiento a los 61 productores, emprendedores y empresarios, así como a las asociaciones, cooperativas y empresas que representaron con gran éxito a Madre de Dios en la IX EDICIÓN “EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019”, realizada en el Colegio Emblemático “Oscar R. Benavides” de Iquitos del 15 al 18 de agosto de 2019.

“Me siento orgulloso y feliz ser de Madre de Dios, porque en los foros, en cada momento que dialogaba o me encontraba con gobernadores regionales, ministros y hasta representantes de organismos cooperantes; se referían en términos elogiosos a la nueva visión de desarrollo sostenible y el impulso al sector productivo que venimos proyectando en nuestro departamento”; manifestó el gobernador regional.

Hidalgo Okimura dijo que “desde ahora vamos a trabajar con miras a la organización de la Expo Amazónica 2021, del Bicentenario Nacional , que corresponde organizar a Madre de Dios, pero vamos a invitar a participar además de las regiones amazónicas, a la Macro Región Sur, Bolivia, Brasil y Colombia”.

En la reunión, se informó que 18 representantes de Madre de Dios participaron en ruedas de negocios y lograron en esos días conseguir compromisos de ventas por un valor mayor a 2 millones 800 mil soles. Asimismo, a pesar que muchos solo llevaron muestras para exposición, lograron realizar ventas de sus productos por un valor de 71,489 soles.

“La participación de Madre de Dios ha sido un éxito, les felicito amigos productores, esto recién empieza , esta experiencia debe servir para seguir creciendo cada año” , señaló Hidalgo Okimura.

El gobernador regional de Madre de Dios participó en 5 Foros de “Agenda Amazonía: promoviendo el desarrollo sostenible y descentralizado” .En su presentación de la iniciativa “Campeones del Bosque Tropical”, Luis Hidalgo Okimura dijo que “avanzar hacia un desarrollo que nos permita satisfacer las necesidades de toda la población al mismo tiempo que mantener funcionando los ecosistemas que nos proveen de bienes y servicios fundamentales para la vida es un reto para mi región Madre de Dios , que es objeto de fuertes presiones de deforestación y extracción ilegal de recursos”.

En la Expo Amazónica Loreto 2019, se realizaron negocios y transacciones comerciales por un valor de 85 millones 800 mil soles, participando las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Amazonas y Huánuco.

 

 

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú