NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 19/09/2019 | Presidencia Regional

CONSEJO REGIONAL APRUEBA VIAJE DEL GOBERNADOR REGIONAL A ESTADOS UNIDOS, CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS. EVENTO ES ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y SE DESARROLLARÁ EN NUEVA YORK DEL 22 AL 25 DE SETIEMBRE.

NOTA DE PRENSA N° 476

CONSEJO REGIONAL APRUEBA VIAJE DEL GOBERNADOR REGIONAL A ESTADOS UNIDOS, CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS. EVENTO ES ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y SE DESARROLLARÁ EN NUEVA YORK DEL 22 AL 25 DE SETIEMBRE.

El Consejo Regional de Madre de Dios aprobó por seis votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el viaje del gobernador regional Luis Guillermo Hidalgo Okimura a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; para participar en la Semana del Clima organizada por la Organización de las Naciones Unidas y GCF, el Grupo de Gobernadores por el Clima y Bosque, del 22 al 25 de setiembre de este año.

El pedido de autorización del viaje del gobernador regional, fue sustentado por el Gerente General del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Alberto Clement García. Los gastos de pasajes, gastos de alimentación, hospedaje y transporte, serán cubiertos íntegramente por los organizadores y no ocasionarán gasto alguno al gobierno regional.

El Grupo de Gobernadores por el Clima y Bosque, considera que “este evento es de suma importancia para el intercambio de experiencias sobre la conservación de los recursos naturales, el bosque y las acciones a nivel mundial que adoptan los gobiernos y diversas instituciones para disminuir el impacto del cambio climático”.

Hay que destacar que el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura es el Presidente de la Mancomunidad Amazónica y tiene una activa participación en el GCF Task Force, Grupo de Gobernadores por el Clima y Bosque.

Anteriormente, el gobernador regional de Madre de Dios había viajado a los países de Colombia y China, donde logró que nuestro departamento se inserte en la comunidad internacional y consiga recursos de la cooperación, habiéndose comprometido más de 350 mil dólares de organismos cooperantes. Asimismo se consiguió que la castaña esté en el primer orden de la lista para ingresar al gran mercado chino.
Agradecemos su difusión.

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú