NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 15/10/2019 | Presidencia Regional

GOBERNADOR LUIS HIDALGO OKIMURA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL FORO DESCENTRALIZADO EN LA VIII SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL: “CONECTANDO OPORTUNIDADES PARA TU DESARROLLO”, EN EL MARCO DEL EVENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL.

NOTA DE PRENSA N° 490

GOBERNADOR LUIS HIDALGO OKIMURA PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL FORO DESCENTRALIZADO EN LA VIII SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL: “CONECTANDO OPORTUNIDADES PARA TU DESARROLLO”, EN EL MARCO DEL EVENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL.

Compartir experiencias públicas y privadas, reconociendo las buenas prácticas de programas y proyectos orientados a la superación de la pobreza con una visión territorial; así como promover el diálogo descentralizado entre actores de gobierno, la cooperación internacional, la sociedad civil, la academia y el sector privado para evaluar la efectividad y el impacto generado por respuestas integradas de superación de la pobreza, son parte de los objetivos de esta actividad.

La inauguración del Foro Descentralizado estuvo a cargo del Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios, quien destacó “la presencia del MIDIS en nuestra región y la intención conjunta con el Gobierno Regional es básicamente que las brechas que actualmente existen, sean disminuidas a fin de mejorar las capacidades de los hogares en situación de pobreza y de vulnerabilidad. Es necesario decirlo ya que cobra importancia de los precandidatos políticos para que tengan en cuenta los temas de desigualdad, pobreza, salud y darle la debida importancia. Haciendo un balance, antes nos miraban como una región de minería ilegal, y actualmente tenemos oportunidades para avanzar y llegar a las metas de disminución en los índices de comprensión de lectura y razonamiento matemático; en salud disminuir combatiendo la anemia y dar mejor condiciones d vida, calidad de agua, y otros. Es tiempo de ponernos la camiseta como Región”.

En esta actividad se contó con la presencia de distinguidos funcionarios con larga experiencia laboral y de investigación en temas de inclusión económica y productividad quienes compartieron sus experiencias en dichos temas, como la Coordinadora del Plan de Lucha Contra la Minería Ilegal Madre de Dios, Anggela Michi; el representante de la Gerencia de Desarrollo Económico, Javier Díaz Vitteri; el Presidente de la FADEMAD, Rafael Condo; Responsable del área Social y Derechos Humanos de CÁRITAS, Carol Jerí y el Director de la Filial UNSAAC, David Gonzáles.

La VIII Semana de la Inclusión Social se desarrollará del 14 al 17 de octubre en Lima, que contará con la participación de ministros de Estado, gobernadores, autoridades regionales y locales, así como expertos nacionales e internacionales, funcionarios públicos y otros, quienes expondrán sobre intervenciones exitosas y buenas prácticas orientadas a la superación de la pobreza con una visión territorial , y contribuir a identificar los principales desafíos para la implementación de la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza.

 

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú