NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 11/02/2020 | Presidencia Regional

LA MINISTRA DE SALUD JUNTO AL GOBERNADOR LUIS HIDALGO SUPERVISARON CENTROS DE SALUD CON PACIENTES CON DENGUE

NOTA DE PRENSA N° 015-ORP-GOREMAD

LA MINISTRA DE SALUD JUNTO AL GOBERNADOR LUIS HIDALGO SUPERVISARON CENTROS DE SALUD CON PACIENTES CON DENGUE

En conversaciones con la prensa, la titular de Salud mencionó que se evalúa construir el nuevo hospital regional.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, acompaña a la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, el director regional de Salud, Ricardo Tello, y la directora de redes periféricas, Ana Cecilia Sánchez, realizaron una intensa jornada para supervisar los centros de salud en donde se da tratamiento a personas afectadas por el dengue y verificar el estado en el que se encuentran.

A su llegada, la ministra recorrió los exteriores del centro de salud “Nuevo Milenio” para constatar las acciones de fumigación que se vienen realizando casa por casa, con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y las Redes Periféricas, donde saludó a los trabajadores que realizan dichas funciones.

Dentro de las instalaciones del centro de salud “Nuevo Milenio”, donde en las últimas 24 horas se inauguró la Unidad de Vigilancia Clínica del Dengue (UVICLIN), inspeccionó el área de triaje diferenciado por dengue, el área de emergencia, y la mencionada área UVICLIN, así como el área de consulta externa. 

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa, dijo que se destinará 1 millón 200 mil soles para combatir el dengue en la región. Además, mencionó que se contratará médicos de Lima para atender la demanda, y recalcó que “las muertes por dengue pueden y deben evitarse con el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, local, y sobretodo el compromiso de la población”.

Luego tanto la autoridad regional Hidalgo Okimura, como la ministra acudieron Hospital Santa Rosa, donde visitó las Unidades de Vigilancia Clínica de dengue para adultos, divididos entre hombres y mujeres, y otro para los niños.

Finalmente, ambas autoridades junto al director regional de Salud, visitaron el terreno saneado de 9 hectáreas ubicado en Rompeolas, correspondiente a la DIRESA. En este lugar el gobernador regional, Luis Hidalgo, dijo que esta semana llevará los planos y la documentación a Lima para empezar esta obra.

Al respecto, la ministra de Salud, mencionó que los recursos presupuestales ya están asignados para la misma y que no habrá necesidad de demoler el Hospital Santa Rosa, puesto que la construcción del hospital regional es prioridad.

 

Puerto Maldonado, 11 de febrero 2020

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú