NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 17/02/2020 | Presidencia Regional

Gobernador Dr. Luis Hidalgo hace entrega de la reparación de una camioneta a la Policía y un bote en Iberia

NOTA DE PRESA N°017-ORP-GOREMAD

Gobernador Dr.  Luis Hidalgo hace entrega de la reparación de una camioneta a la Policía y un bote en Iberia

El gobernador Luis Hidalgo Okimura visitó la población de Iberia para hacer entrega de medios de transporte como parte del cumplimiento del compromiso que realizó en anteriores reuniones con las autoridades locales y los pobladores.

La primera reunión fue en la institución educativa “Túpac Amaru” en Shiringayo, en presencia del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, el gerente General del Proyecto Especial Madre de Dios Ing. Fredy Chávez Bazán, el alcalde Iberia, Gustavo Mamani Ticona, el gerente regional de Desarrollo Económico, Gastón Zapata Alvarado, y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Iberia, Fernando Pillaca Ortiz, donde se tocaron diversas problemáticas de la localidad.

Posteriormente, en Iberia, compañía del comisario de la Policía Nacional de Iberia, Cap. PNP. Luís Eguiluz Cáceres, se hizo entrega de una camioneta a la Policía de la localidad para las actividades de seguridad ciudadana. Al respecto, el representante de la Policía mencionó que “Está acción permitirá atender de forma oportuna al distrito de Iberia y sus comunidades aledañas”.

Además, también se hizo entrega de un bote a motor para la Municipalidad de Iberia. Para ello, las autoridades se trasladaron al Puerto Portillo, en el Río Tahuamanu, donde se realizó un recorrido para verificar la operatividad y buenas condiciones.

La entrega de estos medios de transporte se dio luego de que las autoridades solicitaran al gobernador regional la reparación y mantenimiento de la camioneta de la Policía, así como la existencia del equipo fluvial como parte de las labores de prevención en caso de posibles inundaciones por las frecuentes lluvias en la zona.

Ante tal gestión, tanto la población como las autoridades y el representante de la Policía expresaron su profundo agradecimiento con la autoridad regional, Luis Hidalgo Okimura, por haber cumplido con su palabra y a través de esta entrega ayudar a esta parte de la población.

Cabe mencionar que estas entregas se dieron a través del Proyecto Especial liderado por el Gobierno Regional de Madre de Dios, que tiene como finalidad ampliar la frontera agrícola en el departamento Madre de Dios y crear las condiciones de desarrollo en la zona de frontera política y económica en esta parte del país.

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú