NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 15/07/2015 | Presidencia Regional

GOBERNADOR REGIONAL DEMANDA ACCIONES QUE PERMITA UNA VERDADERA FORMALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA EN EL DEPARTAMENTO.

OTSUKA SALAZAR SE REUNIÓ  CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA EXIGIR NORMAS CLARAS Y PONER EN EVIDENCIA EL FRACASO DEL GOBIERNO CENTRAL EN EL INTENTO DE ORDENAR  LA MINERÍA.

Las instalaciones de la dirección de energía minas e hidrocarburos de Madre de Dios fue escenario de la reunión de trabajo entre el gobernador regional,  acompañado del director regional de la  DREMH Ing. José Carlos Bustamante  con funcionarios del ministerio del ambiente  y prevalecer posiciones frente al intento de formalización de las actividad extractiva de material aurífero en nuestro departamento.

El gobernador Otsuka, elevó  la propuesta de declaratoria de intangibilidad en el tema de formalización, además se puso en evidencia los notorios actos de irregularidad en gestiones anteriores. Y que el gobierno central no consideró en absoluto.La línea que marca el gobernó regional de Madre de Dios, es el categórico rechazo a la ilegalidad en la actividad minera.

Los funcionarios del Minan, precisaron que se reinician las revisiones para exponer las propuestas y canalizar nuevos esquemas para la formalización. Considerar los lineamientos con el fin de transparentar el proceso de presentación de los IGAT, y el cumplimiento de las demás acciones.

“El gobierno central desconoce propuestas del gobierno regional de MDD. Y por el contrario aplica normas como el decreto 013 que sentencia la inoperatividad en el eje económico para Madre de Dios”... Manifesto el gobernador Luis Otsuka en referida reunión.Participaron de esta reunión también los representantes de la autoridad nacional del agua en Madre de Dios, además de los representantes de servicio nacional de áreas naturales protegidas.

 

 Fuente: OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú