NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 05/08/2016 | Presidencia Regional

GOBERNADOR OTSUKA PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE LAS COMUNIDADES TRAS INAUGURAR EL PUENTE EN COMUNIDAD DE ARCA PACAHUARA

CIENTOS  DE MORADORES ADJUDICARON CON BENEPLÁCITO  LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE

Más de 500 familias dedicadas a la actividad agropecuaria y ganadera elevaron su gratitud a las autoridades regionales por la culminación de la obra, construcción del puente en la Comunidad de “Arca Pacahuara”, dentro del distrito de Iberia en la provincia del Tahuamanu de la región amazónica de Madre de Dios.

El gobernador regional Luis Otsuka, origina la integración de los pueblos al interior del departamento, para generar mayor comercio y mejor calidad de vida, “la construcción del puente sostuvo muchos obstáculos, que logramos superar, invertimos más de  3 millones para asegurar el término de este puente con 35 metros de luz…”  indico,  Luis Otsuka Salazar. Tras liderar ceremonia de inauguración del  puente. Obra que ejecuto el Proyecto Especial del GOREMAD.

La obra consiste en  una estructura mixta conformada por una Sub estructura  (estribos) apoyada en una sólida cimentación con un profundidad de 8 metros debajo del lecho del rio y una superestructura a base de vigas metálicas, barandas de tubo redondo de acero. Puente ubicada a 100 metro de ingreso a la comunidad.

 El Ing. Manuel Cribillero residente de esta obra, después del informe técnico ofrecido, añadió que a partir de esta entrega, la obra queda a cargo de la municipalidad de Iberia  y beneficiarios, debiendo el Proyecto Especial, hacer llegar de manera oportuna la  liquidación final.

 El gobernante regional,  Otsuka Salazar,  dentro del acto público  aseguró el apoyo para iniciar con la  actividad acuícola en la comunidad de “Arca Pacahuara” e intensificar  los proyectos de servicios primarios con el apoyo de las autoridades locales y provinciales. Certificar una labor compartida con los alcaldes y moradores de los pueblos  en Madre de Dios.

Por su parte el líder de la comunidad “Arca Pacahuara” David Chancahuiri Pito, indicó que su comunidad se dedica al cultivo agudo del Maíz, Kion, y la crianza de animales menores. Referida comunidad está ubicada a 30 kilómetros del distrito de Iberia, y casi en su totalidad son devotos de la religión Israelita.

 

 Fuente: oficina de relaciones publicas

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Caminemos Juntos
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 4:00 pm
  • goremad@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú