NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 06/02/2017 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL Y PROMPERU, PRESENTARON UN ADELANTO DEL TRADICIONAL CARNAVAL DE MADRE DE DIOS “MOMBIRE AYANDA” (BAILEMOS JUNTOS)

Autoridades de la región amazónica invitan a turistas a conocer el nuevo rostro de Madre de Dios, y disfrutar de los “Carnavales de mi Tierra”

Una de las expresiones culturales más importantes de esta región amazónica, los Carnavales de Madre de Dios - Carnavales de Mi Tierra  “Mombire Ayanda” (Bailemos Juntos) se presentó hoy en la capital de la república, como parte de un adelanto de lo que será esta popular festividad que se celebra a partir del próximo 24 de febrero.

El parque de la amistad de Surco, fue el escenario para que danzantes de este departamento contagien su algarabía y entusiasmo a las autoridades, invitados y público en general, quienes  apreciaron parte de la temática de una amplia y variada programación que moviliza prácticamente a todo el pueblo.

El gobernador regional Luis Otsuka Salazar, dijo “que de esta manera se muestra al país, en su real dimensión esta festividad tradicional que resalta en todo su esplendor la alegría de la población amazónica, agregando que su administración ha dispuesto todas las medidas para dar el realce a la manifestación popular que cada año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros”.

La gerente regional de desarrollo Social Milagritos Reátegui, dio a conocer que se ha estructurado una variada programación a través de la Comisión Multisectorial de Festejos “Carnavales de Mi Tierra”, que coordino con todos los sectores representativos para que la multitudinaria festividad que tendrá lugar los meses de febrero y marzo, tenga todos los ingredientes que el visitante nacional y foráneo espera encontrar.

La funcionaria expresó su agradecimiento a PROMPERU, por hacer posible que una de las tradiciones más importantes de su región se presente al Perú y al mundo desde la Ciudad de Lima.

De otro lado la directora de turismo de la Dircetur Madre de Dios, Deysi Berrocal Sedano, detallo que los Carnavales de Madre de Dios, “se caracteriza por ser una fiesta de alegría y color, además la música característica es una combinación de ritmo boliviano, brasilero y peruano, que acompaña a las comparsas por diferentes lugares de la ciudad”.

Además indico que como parte de la tradición se realizan recorridos y pasacalles de las comparsas acompañado del rey momo y la reina de carnavales. También señalo que se llevará acabo concursos como el carnaval típico, concurso de luces y concurso de viudas, así como la famosa Tumba de la Umisha (Yunza) y la despedida del año carnavalon.

En la reunión de lanzamiento de esta actividad participaron funcionarios de PROMPERU, la gerente de desarrollo Social del gobierno regional de Madre de Dios, Milagritos Reátegui, la directora de Turismo (Dircetur), Deysi Berrocal Sedano, entre otros invitados.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú