NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 10/02/2017 | Presidencia Regional

III GORE EJECUTIVO FINALIZO CON LA SUSCRIPCION DEL PACTO NACIONAL CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICION INFANTIL

Gobernador Otsuka, dijo  que  pacto permitirá estrechar coordinaciones entre ejecutivo y regiones, a fin de poner en marcha campañas para reducir estos males que afectan a la niñez

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, participó  hoy en la  firma  del Pacto Nacional contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, que suscribieron el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, evento que se desarrolló  al finalizar el III Gore Ejecutivo.

En el documento suscrito  se precisa que el gobierno nacional tiene como reto reducir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil en diversas regiones, mientras tanto los entes regionales asumen  la responsabilidad  de lograr la meta propuesta poniendo en marcha diversas medidas y vigilancias dentro de su zona y fijándose metas anuales.

Sobre el particular el gobernador Otsuka Salazar,” resaltó la firma del pacto a través del cual se afianza la coordinación que debe existir entre  el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, con el fin de llevar a cabo una serie de campañas destinada a reducir la anemia en nuestra niñez”.

El documento fue suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovin, y de Salud, Patricia García, en representación de los gobiernos regionales lo hizo el presidente de la ANGR, Edwin Licona.

La ceremonia de suscripción del Pacto Nacional contra estos males se cumplió en palacio de gobierno y fue encabezada por el Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski. JEFE DE ESTADO SE REUNIO CON GOBERNADORES.

Previamente el  Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidio en palacio el III GORE EJECUTIVO, que reunió a ministros de estado y gobernadores regionales, en la misma manifestó que el gobierno está empeñado en apurar los proyectos de agua potable y salud publica en todas las regiones del país, puntualizando que para este logro cumplirá un papel de importancia la plataforma de inversión “Invierte.pe”.

De igual forma indico que para tal efecto se ha creado un fondo importante para  iniciar los proyectos. Finalizo  expresando que  las reuniones del GORE, posibilitan que los encuentros entre  autoridades del gobierno y  regiones sean muy fluidos, sin embargo enfatizo que todavía hay mucho por hacer.

 

 

 Fuente: imagen institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú