NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 10/03/2017 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL EN ALIANZA CON FONDEPES PROMUEVEN CRÉDITO PARA PISCICULTORES

GOBERNADOR DE MADRE DE DIOS RATIFICA EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO

El mandatario regional Luis Otsuka, reafirma el apoyo al sector acuícola, con la fomento de créditos a través del fondo nacional de desarrollo pesquero (Fondepes),  quienes afirman que se continuará con los prestamos económicos a los emprendimientos acuícolas.

Funcionarios de Fondepes, precisaron que el programa de crédito para la acuicultura ha incrementado el monto de los créditos de nivel I hasta el monto de 16 UIT. (S/. 64,800 soles).

Jimmy Laiche, director regional de la producción, indicó que este año 2017 se reactivara con mayor magnitud la actividad piscícola, “abarcaremos más comunidades en todas la región y alcanzamos ser el departamento que ocupe el sitial más alto en la actividad acuícola en todo el país”… Resaltó el titular del sector productivo en Madre de Dios 

Esta alianza estratégica del Goremad con Fondepes,  asegura  además, subvencionar parte de la alimentación para peces, adecuando las posibilidades del productor, con alimentos a bajo costo, accesible para los emprendedores acuícolas. En esta etapa se adjunta el gran apoyo del instituto de investigación de la Amazonía peruana. (IIAP.) , y otros organismos que testifiquen el directo beneficio.

 De esta forma se reafirma el compromiso de la autoridad amazónica,  Con la construcción de más pozos, dotación de alevinos, que permita la provisión de alimentos de alto contenido proteico para el consumo humano directo de nuestra región.

Los créditos será otorgarán previa evaluación y aprobación del expediente presentado, con la mitigación de riesgos, con la debida asistencia y al inspección técnica correspondiente.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú