NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 17/04/2017 | Presidencia Regional

PRONUNCIAMIENTO GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, DEMUESTRA CON HECHOS QUE EL SECTOR AGRARIO RECIBE PRIORITARIO APOYO Y RESPALDO CON INVERSIONES Y PROYECTOS

El gobierno regional de Madre de Dios, reafirma el compromiso con el agro y expresa lo siguiente:

1.- La autoridad regional informa que existen proyectos de inversión para este importante sector, asegurándose el presupuesto que se requiere para implementar el Proceso de Saneamiento Rural, como paso para el anhelado Título de Propiedad, que aspiran nuestros agricultores.

2.- De igual manera se efectuaron las gestiones con el fin de obtener los recursos para empezar con el mejoramiento de caminos vecinales y continuar con otros en toda la región.

3.- dejamos claramente establecido que el ente regional impulsa políticas favorables al agro, y reconocemos el gran trabajo de los hermanos agricultores a quienes ampliamos el reconocimiento.

4.- El GOREMAD, a través de la Dirección Regional de Agricultura, brinda a este sector los siguientes servicios:

Ejecución del PIP “Mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural de la Provincia de Tambopata, Región Madre de Dios”:

Presupuesto Total: 9 341 630.00

Se titularan en los  3 años

Beneficiarios: 1500 productores agropecuarios para el año 2017

 3500 productores agropecuarios para el año 2018

3500 productores agropecuarios para el año 2019

TOTAL:8500 títulos a atenderse a término de dicho PIP

-El PIP “Recuperación de suelos deforestados para mejorar la producción de cacao en 25 sectores de la provincia de Tambopata y 18 sectores en la provincia de Tahuamanu”

Presupuesto Total: 21 millones 332 ,526.00 soles

Tiempo de duración: 4 años

Beneficiarios: 2,286  productores agropecuarios.

CAMINOS VECINALES

5.- El  presente año 2017 se ejecuta la construcción y mejoramiento  de los caminos vecinales, que favorecen a  diversas comunidades de las 3 provincias, gracias a intensas gestiones efectuadas ante el gobierno central en los Gores Ejecutivos, se  lograron  convenios para  la transferencia de recursos asignados en la ejecución  de  más obras de integración. Y  está previsto para este 2017, una inversión superior a los 22 millones de soles, para caminos vecinales, que favorecerán a miles de agricultores de las comunidades de toda la región.

6.- Finalmente, el gobierno regional, realiza un llamado y exhorta a los hombres del campo a continuar trabajando unitariamente, hacia la senda del desarrollo y progreso, que se refleja  en el Proyecto  que busca mejorar el trabajo agrícola. Con unidad avanzamos en agricultura.

 

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú