NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 18/04/2017 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL, MEJORARA CALLES DE AA. HH. , IMPLEMENTARA PROYECTO DE AGUA Y DESAGUE, ASI COMO INTENSIFICARA APOYO A LA SALUD Y EDUCACION

Gobernador Luis Otsuka, hizo anuncios  en reunión que sostuvo con dirigentes de la Federación de Asentamientos Humanos

Las calles  de diferentes asentamientos humanos serán restauradas y gozaran de mantenimiento preventivo como parte de otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y conectividad de sus habitantes informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.

También señaló que próximamente se pondrá en marcha el proyecto integral de agua y desagüe para este importante sector de la población, además se intensificara apoyo sostenido para brindar salud y educación de calidad en estos lugares que permanecieron largamente olvidados por pasadas administraciones.

Estos anuncio fueron realizados por la autoridad regional luego de sostener un diálogo franco, respetuoso y abierto con  dirigentes de la Federación de  Asentamientos Humanos, quienes destacaron la apertura y voluntad política mostrada por el gobernador Otsuka,para resolver los problemas de los más humildes.

Del mismo modo el mandatario regional sostuvo que su gestión está articulando diversas medidas para ubicar predios que dispongan los vecinos con el fin de construir centros de educación inicial y colegios, para cuyos efectos en posteriores reuniones se tomaran decisiones sobre el particular.

En cuanto al proyecto integral de agua y desague, contempla a los asentamientos humanos, que no están incluidos en el proyecto del municipio, propuesta a ejecutarse a largo plazo pensando en el futuro, para hacer frente al crecimiento explosivo de la población y atender sus necesidades.

Como es de conocimiento público el proyecto edil tiene observaciones que el ente regional, a través de la dirección de Vivienda, y equipo de especialistas trata de apoyar y corregir, pero para lo cual se requiere la firma de un convenio. A todo esto es necesario precisar que el proyecto del municipio provincial, es de alcantarillado y construcción de dos plantas de tratamiento, sin contemplar el servicio de agua.

En la reunión de trabajo que se realizó en  el salón comunal del AA.HH. “Los Camineros”, participaron la directora regional de Salud, Dra. Emperatriz Morales, director de Educación, Luis Alberto Rodrigo, director de vivienda, construcción y Saneamiento, Marlon Luque, así como el gerente de Infraestructura Edgar Olave.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú