NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 18/04/2017 | Presidencia Regional

DECENAS DE NIÑOS DE COMUNIDAD NATIVA RECIBIERON KITS ESCOLARES

El gobierno regional de Madre de dios, viabilizó  la entrega como  estrategia de inserción  social.

Muchos niños  de la Institución  educativa del nivel inicial de la comunidad de “Santa Teresita”, en el distrito y provincia de Tambopata , se beneficiaron con la entrega de kits de materiales escolares, cuadernos, colores, temperas, crayolas, libros de lectura, lápices y otros.

Además se entregó ropa, zapatillas, sandalias, sábanas a los moradores de la comunidad  productos de la donación de aduanas, que se suma a la asistencia con la población más vulnerable.

El gobernador regional Luis Otsuka, prevalece acciones para  la integración social y favorecer a la niñez de los pueblos al interior del departamento.  Preocupado por la educación  en su primera etapa.

Este evento importante reunió a muchos niños en el salón comunal con la presencia de padres de familia, docentes y autoridades de la comunidad.   

En este mismo marco el sub-gerente de participación ciudadana y comunidades nativas, Mario Puclla, dijo que  Estas acción social  es impulsada por la gobierno regional de Madre de Dios,  junto a la gerencia regional de desarrollo social  que vienen recorriendo diferentes comunidades de las  zonas más alejadas de la Provincia para entregar materiales educativos a los niños de inicial y primaria en pro de la educación.

Felipe Leguía palacios, director del centro educativo de la comunidad reitero su agradecimiento por empezar una nueva etapa de integración,  a través de las acciones sociales que deberían ser indeclinables a favor de miles de familias de  los sectores más desprotegidos. Moradores en general mostraron su gratitud  porque se ha  regalado muchas sonrisas.

Por su parte Wilson Saavedra Lizardo jefe de la comunidad nativa santa teresita sostuvo que cuando hay un apoyo superior en la educación, los niños se contagian y quieren aprender más, del mismo modo que los niños al recibir estos kits escolares asistirán de forma regular a la escuela.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú