NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 20/04/2017 | Presidencia Regional

ACUERDAN INICIAR ACCIONES PARA CREAR PASO DE FRONTERA ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE PANDO-BOLIVIA Y MADRE DE DIOS -PERÚ

Autoridades regionales de Madre de Dios reciben a funcionarios  del departamento de Pando con el fin de rediseñar el proceso para la definir el Plan piloto fronterizo de integración con   Paso de frontera.

Con el objetivo de formalizar y legalizar el comercio entre regiones asentadas en el sector fronterizo de ambos países,  autoridades políticas de Madre de Dios en el Perú  y Pando de Bolivia, sostuvieron reunión laboral para determinar el paso de frontera.  Que se conectaría entre los poblados de “Extrema” en el lado boliviano y “San Lorenzo” en el Perú. 

El gobernador regional Luis Otsuka, reconoce la importancia de este propósito y saluda a la delegación boliviana y la predisposición de iniciar las acciones correspondientes para cristalizar la verdadera integración.

Dentro de esta reunión de trabajo se determinó que en las próximas semanas se tendrá un nuevo encuentro más técnico y concreto, ya con la presencia de ambos gobernadores Luis Otsuka y su par Luis Flores.

Las propuestas se encaminaron  en mejorar los controles del comercio, establecer  mayor integración, para desarrollar actividades productivas y preponderar el consumo y venta a gran escala, además la  construcción de un paso de frontera legalizado  en el distrito de “San Lorenzo” en conexión con el poblado de “Extrema” generará un intenso flujo comercial.

Las autoridades regionales, representada por  el gerente general regional  Dr. Enrique Muños, junto a la directora regional de comercio exterior y turismo Dra. Clarissa Guerra,  adjudican la voluntad y la decisión política para formalizar los trabajos y avanzar en el anhelado proyecto de integración.

Mejorar los accesos en zona se frontera, con el asfaltado de vías, el Control policial y el servicio de sanidad agraria (Senasa) de Perú y de Bolivia. Tenga mayor rigurosidad. Trabajar de Manera conjunta.

A su turno  La presentación del departamento de Pando, conformada por Antonio Sánchez, director de la cámara de industria, Lizardo melgar  Vocero oficial de la universidad amazónica y el Dr. Pedro  Villa, Director de seguridad ciudadana del departamento de pando del hermano país Boliviano. Piden agilizar los tratados para mejorar Temas comerciales institucionales, turísticos, culturales e incluso deportivos para complementar e Integrar.

 



 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú