NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 17/05/2017 | Presidencia Regional

PROCESO PARA PROFUNDIZAR LOS GRANDES CAMBIOS QUE REQUIERE LA EDUCACION SE ACENTUARA DIJO GOBERNADOR REGIONAL, LUIS OTSUKA SALAZAR

Fue durante su discurso con motivo del 71 aniversario del colegio “Carlos Fermín Fitzcarrald”

El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka Salazar, destaco el extraordinario aporte en favor de los educandos de esta zona del país, que brinda a lo largo de los años  el emblemático Colegio  “Carlos Fermín Fitzcarrald”.

En la ceremonia central con motivo del 71 aniversario de esta histórica institución educativa, la autoridad regional resalto la formación de estudiantes de bien, basados en principios  y valores, puntualizando que hoy es un día de alegría para toda la comunidad  educativa que deja muy en  alto el nombre de la región  amazónica.

Del mismo modo hizo llegar su felicitación a todas las promociones  que se juntaron en esta fecha clásica para rememorar aquellos gratos recuerdos que vivieron en las aulas.

Otsuka Salazar, quién estudio secundaria en este colegio, dijo que por siempre vivirá agradecido por las enseñanzas  que recibió  en su alma mater, precisando que la educación es la base para lograr un país pleno de sabiduría, progreso y desarrollo.

También reitero que su gestión desde un inicio  lleva adelante un sostenido proceso para profundizar los grandes cambios que requiere la educación en Madre de Dios.

Los mismos incluyen  designar más del 60% del presupuesto del Goremad, asi como la construcción de los que denomino  los colegios del siglo XXI, para los niveles de inicial, primaria y secundaria en toda la región.

Otsuka, con motivo de este aniversario dono una importante colección  de libros que narra la historia  del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald, cuyos autores son los profesores José de la Rosa  del Maestro Ríos y Ángela Quispe.

Finalmente la directora del colegio Carmen Pilares, tras agradecer el gesto del gobernador Otsuka, señalo que se busca modernizar el equipo logístico, en especial el centro de computo, indicando que en estos 71 años se ha mejorado en infraestructura, mayor número de alumnos, calidad educativa, y maestros cada vez más capacitados.

La ceremonia realizada en el patio del plantel conto con asistencia de la comunidad educativa en pleno, autoridades, invitados, padres de familia y público en general.

 

 

 

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú