NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 18/05/2017 | Presidencia Regional

GOBERNADOR REGIONAL LUIS OTSUKA, RATIFICA PLENO RESPALDO AL PROYECTO DESTINADO A DESARROLLAR CORREDOR TURÍSTICO DE MANERA SOSTENIBLE.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, anunció su pleno respaldo a la propuesta de emprendimiento turístico, que tiene como fin la apertura de un corredor, que traerá consigo un mayor desarrollo para esta zona amazónica del país.

Otsuka, se pronunció de esta manera luego de escuchar los pormenores del proyecto cuya exposición y presentación estuvo a cargo del experto Jose Koechlin, gerente de la empresa turística Inkaterra.

La autoridad regional resalto que de esta manera su administración con apoyo de la empresa privada, busca asegurar el bienestar para todos los pueblos ubicados al interior del departamento de Madre de Dios.

Con el desarrollo planificado de la industria sin chimeneas,mostraremos al mundo nuestras riquezas ,ecología,naturaleza,flora y fauna,etc, expreso Otsuka Salazar, puntualizando que en el marco de la propuesta turística se busca conectar el Manu, con Amarakaeri,áreas de alto valor de biodiversidad para ecoturismo y conservación.

De igual forma contrarrestar la deforestación y defaunacion, entre otros variados actores, anteponiendo un manejo sustentable en concesiones ecoturísticas, ecosistemas, con moderada protección y buena condición.

Finalmente Otsuka ,tras agradecer a los expositores de esta interesante propuesta, manifestó con claridad que el desarrollo sustentable a la par reúne  otros componentes, citando el ordenamiento territorial, desarrollo institucional, promoción de usos sostenibles,turismo,madera,castaña,piscicultura,forestales,agroforesteria,buenas prácticas en actividades mineras y agrícolas, monitoreo biológico, reforestación de áreas degradadas, entre otros aspectos elementales.

La reunión de trabajo se realizó en la sede regional con la participación de los funcionarios que tienen que ver directamente con este tema de gran interés, y por lComitiva visitante estuvieron Mark W. Cullinane, agregado de la Embajada USA, consejero para asuntos económicos, José Koechlin y el científico Venezolano Francisco Dalmayer. Esta fue una primera cita, se anunció que pronto se producirá una nueva reunión, con mayores aportes técnicos, para tomar algunas decisiones.

 

 

 

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú