NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 20/09/2017 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, REHABILITÓ VÍAS CONSTRUYÓ DEFENSA RIBEREÑA Y LOGRÓ DESCOLMATACIÓN DE RIO EN COMUNIDADES DEL DISTRITO DE HUEPETUHE.

El Gobernador Regional Luis Otsuka, informó que se cumplió con atender el unísono pedido de la población asentada en las comunidades de “Nueva” y “Cariza” en el distrito de Huepetuhe, se realizó trabajos de descolmatación, del rio “4 amigos”, la defensa ribereña en el CPM. De “Nueva” y el mejoramiento de accesos a la comunidad de “Cariza”, constituyendo la integración del corredor minero.

 Frente a la última amenaza de relave del rio “4 amigos”, y la falta de conectividad, reportados por un importante número de mineros del sector; El Goremad, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, inició acciones para garantizar la continuidad de sus actividades.

El director regional de Energía y Minas de Madre de Dios, Ing. José Carlos Bustamante, mencionó que fue disposición del Gobernador Regional, Luis Otsuka Salazar, apoyar de manera inmediata a los afectados para dar solución a sus principales demandas y coordinar actividades en beneficio de los mineros. El alto funcionario dijo; Que el Gobierno Regional, cumplió el compromiso.

El titular de Energía y Minas, también explicó que los trabajos demandaron más de 3 días, con la puesta en marcha de las unidades pesadas, y efectuar los compromisos de rehabilitación de vías, en el tramo que une “Nueva” con “Cariza”; la descolmatación del rio “4 amigos” y la defensa ribereña en la comunidad de “Nueva” dentro del distrito de Huepetuhe.

Por su parte, el alcalde del CPM. “Nueva”, Pedro Zárate, agradeció la voluntad política del Gobernador Regional con quien se viene reuniendo constantemente; “Para nosotros ha sido un éxito estas reuniones, dado que se ha cumplido con la palabra empeñada y nos permite retomar nuestros trabajos”, indicó. De igual forma, destacó la decisión del Gobernador Regional de disponer la ayuda oportunamente.

Finalmente los pobladores dieron muestras de agradecimiento a la primera autoridad y manifestaron su alegría al ver que se cumple su anhelo de contar con una defensa ribereña, caminos rehabilitados, que asegure sus condiciones de vida y la seguridad de sus familias.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú