NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 20/09/2017 | Presidencia Regional

MADRE DE DIOS: INICIA SEMANA TURÍSTICA 2017. DESTACA LA ESCENIFICACIÓN DEL SINE DO END DARI (LA FIESTA DE MI TIERRA), EL PRÓXIMO 27 EN MEDIO DE LA EXPECTATIVA DE VISITANTES.

Gobernador Otsuka, dijo que su gestión aspira poner en marcha un crecimiento turístico para su región. Con diversas actividades dirigidas al público de todas las edades y visitantes en general, el Gobierno Regional de Madre de Dios, dio a conocer la programación de la XXVIII Semana Turística 2017, que se inicia hoy y culmina el próximo miércoles 27 de setiembre, fecha que se celebra, SINE DO END DARI (LA FIESTA DE MI TIERRA).

El gobernador regional Luis Otsuka Salazar, recordó que Madre de Dios, es la región peruana que alberga una de las mayores zonas de biodiversidad en el mundo, que la convierte en una fuente de interés e importancia para los turistas nacionales y extranjeros.

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Clarissa Guerra, dijo que esta semana turística, sirve para revalorar lo nuestro y potenciar el turismo a esta zona amazónica del país, precisando que las actividades, como circuitos turísticos, feria gastronómica, artesanal, talleres turísticos, espectáculos musicales, capacitaciones, recepción al turista, turismo social y mucho más.

 La funcionaria manifestó también, que si crece el turismo, crece, Madre de Dios”, puntualizando que en su región existe una gran variedad de maravillas, para mostrar el país y al mundo.

Para el próximo miércoles, 27 de setiembre fecha central por el “Día Mundial del Turismo”, la programación especial se escenificara, en la playa “Botafogo”, que se inicia con el ritual Sine Do End Dari (la fiesta de mi tierra), feria gastronómica y artesanal, manifestaciones culturales dirigidas por las comunidades indígenas, concurso de pilado de arroz, tejido en crizneja, pelado de castaña, pintado de tela, presentación de masato, rituales amazónicos del tabaco, ayahuasca, fuego, agua, danzas, canto místico, música en vivo, entre otros. El lanzamiento oficial de la semana turística se realizó hoy en la el centro turístico artesanal (ex embarcadero turístico), de Puerto Maldonado, con asistencia de autoridades regionales, provinciales y distritales e invitados y público en general quienes presenciaron un espectacular desfile de trajes artesanales, danzas y bailes nativos.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú