NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 26/09/2017 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, SIGUE TRANSFORMANDO LA EDUCACION CON LOS DENOMINADOS “COLEGIOS DEL SIGLO XXI”, EDIFICADOS CON RECURSOS PROPIOS

Gobernador Luis Otsuka, inauguro impresionante infraestructura del colegio Augusto Bouroncle Acuña, que beneficia a más de dos mil alumnos

Una nueva y moderna infraestructura de los denominados “Colegios del Siglo XXI”, que construye en todo el departamento de Madre de Dios, la gestión que preside el gobernador regional, Luís Otsuka Salazar, fue puesta al servicio de los estudiantes de esta zona amazónica del país.

La impresionante infraestructura de la IE Augusto Bouroncle Acuña, que fue inaugurada esta tarde en un ambiente festivo, beneficia a más de 2 mil alumnos de primaria y secundaria en los turnos de mañana y tarde, en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

La autoridad regional Luis Otsuka Salazar, al inaugurar este emblemático colegio recordó que este centro educativo en sus inicios era llamada la escuelita, sin embargo eso hoy queda en el olvido para dar paso a su imponente y moderna estructura.

De igual manera recordó que su administración “asumió el compromiso de transformar la educación de su pueblo, destinando para ello más del 60% del presupuesto del ente regional para este sector”, con el fin de dotar a escolares y maestros, las facilidades que permitan recibir una enseñanza de primer nivel en cómodas instalaciones, puntualizando que a la fecha se está logrando el cometido.

También señalo que este es el sexto colegio de similares características que se pone al servicio del estudiantado de su región, para cuya construcción se requirió de una inversión que supera los 20 millones de soles y fue ejecutado vía administración directa.

El colegio inaugurado cuenta con aire acondicionado en cada aula, todas equipadas con pantallas led, con sistema WIFI, equipo de sonido, un swich de 16 puertos para sistema de red e internet, sala de uso múltiple, central de alarma contra incendio, sala de docentes, laboratorio de física y química, tópico, archivos, centro de cómputo, biblioteca, cocina, guardianía, mobiliario y material didáctico.

Asimismo, dos polideportivos (primaria y secundaria) coberturados con sistema de iluminación, tribunas, patio con jardines y bancas revestidas con cerámico para el confort de los escolares, áreas verdes, entre otros. El mandatario regional finalizo anunciando que próximamente serán inaugurados otros dos colegios parecidos, la IE Simón Bolívar en el distrito de Inambari-Mazuko y Raúl Vargas Quiroz, en el centro poblado Alegría, distrito de Las Piedras.

La ceremonia inaugural contó con la participación de funcionarios regionales, autoridades locales, comunidad educativa y población en general.

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú