NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 18/10/2017 | Presidencia Regional

GOBERNADOR REGIONAL LUIS OTSUKA, DESTACO EL TRABAJO INTENSO QUE LIBRAN AUTORIDADES DEL SUR PERUANO PARA COMBATIR LA POBREZA Y EXTREMA POBREZA

Fue al inaugurar el III Taller de Gestión Política, dirigido a consejeros regionales y funcionarios de la Mancomunidad Regional Macro sur

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, sostuvo que en el sur del país, sus autoridades tienen como objetivo común luchar indesmayablemente contra la pobreza y extrema pobreza. En ese sentida indico que se deben aplicar normas que favorezcan a las grandes mayorías y dejar de lado aspectos burocráticos que traban el desarrollo, enfatizó la autoridad amazónica.

Otsuka,realizo estas apreciaciones al inaugurar el III Taller de Gestión Política, “La gobernabilidad en los gobiernos regionales de la mancomunidad regional  macro sur del Perú,que cuenta con asistencia de consejeros y funcionarios de las regiones Arequipa,Moquegua,Tacna,Puno,Cuzco,Madre de Dios y Apurímac.

Este evento tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los asambleístas de la Mancomunidad Regional (Consejeros Regionales) y funcionarios, en el desarrollo de sus funciones y el procedimiento parlamentario para la aprobación de normativa, acciones de fiscalización, articulación de políticas y planes interregionales.

De igual manera se busca conocer los alcances de sus atribuciones en los aspectos políticos, normativas y acciones de control, en el marco de las leyes, reglamentos y sus procedimientos de la Asamblea Mancomunal y Comité Ejecutivo.

Asimismo, conocer las técnicas de elaboración de normas regionales y mancomunales, planeamiento estratégico regional e identificación y cierre de brechas sociales. El Taller que se inauguró esta mañana se realiza en Madre de Dios, y cuenta con la participación de destacados expositores.

 

 

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú