NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 10/01/2018 | Presidencia Regional

GOBIERNO REGIONAL AVANZA EN UN 90% OBRAS EN LOS ESPACIOS DONDE ESTARÁ EL PAPA FRANCISCO

Así lo dio a conocer el gobernador regional Luis Otsuka, quien recorrió los lugares acompañando al ministro de Trabajo, Alfonso Grados. En un 90% están avanzadas las obras que ejecuta el gobierno regional de Madre de Dios, en los diversos espacios donde estará el Papa Francisco, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Así informo el gobernador amazónico, Luis Otsuka Salazar, al ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador de la visita del sumo pontífice, quien luego comprobó lo señalado al efectuar un recorrido por las instalaciones del coliseo cerrado Madre de Dios, y el instituto tecnológico Jorge Basadre Grohman.

En estos lugares la infraestructura ya luce imponente, sin embargo ambas autoridades precisaron que se falta afinar algunos detalles, que se culminaran en algunos días más.

Pese a las dificultades presentadas por las condiciones climatológicas en esta zona del país, los trabajos están casi a la perfección sostuvo el ministro de Trabajo, quien pondero el trabajo del gobernador Otsuka, por el énfasis impuesto en las obras que están quedando casi a punto.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Colegio de Ingenieros, también se expresó que Indeci, PNP, Salud, entre otros sectores se han declarado en alerta máxima, coordinando estrechamente con el fin de garantizar al 100% la seguridad y atención de salud que requieran los asistentes, ante cualquier eventualidad.

De otro lado para la visita papal, nada quedo al azar preciso el gobernador Otsuka Salazar, precisando que trabajos complementarios en el aeropuerto están terminados, agregando que el ente regional ha dispuesto la instalación de campamentos para albergar a los miles de visitantes nacionales y del extranjero, los que estarán ubicados en los asentamientos Los Castaños, Nueva Esperanza, Señor de los Milagros, Alipio Ponce, El Triunfo, Av. Alameda, Las Lomas de la Joya, estadio IPD, entre otros.

A todos los visitantes que no consigan alojamientos dijo Otsuka, se les dará apoyo para que pernocten en las más de 8 mil carpas que se instalaran.

De esta manera en Madre de Dios, todo prácticamente está quedando listo para que el pueblo amazónico reciba a su santidad el Papa Francisco, él próximo 19 del presente.

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú