NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 22/01/2018 | Presidencia Regional

MADRE DE DIOS, RECIBIÓ CON ALEGRÍA AL PAPA FRANCISCO, QUIEN BENDIJO AL PUEBLO AMAZÓNICO, CON HAMBRE DE JUSTICIA SOCIAL

MADRE DE DIOS, RECIBIO CON ALEGRIA AL PAPA FRANCISCO, QUIEN BENDIJO AL PUEBLO AMAZONICO, CON HAMBRE DE JUSTICIA SOCIAL

Gobernador regional Luis Otsuka, dio la bienvenida al santo padre en el aeropuerto “Padre Aldamiz”

El pueblo de Madre de Dios, enclavado en plena zona fronteriza con Brasil y Bolivia, encabezados por su gobernador regional, Luís Otsuka Salazar, dio una multitudinaria bienvenida al papa Francisco, que trajo su palabra de aliento, fe y esperanza a la enfervorizada población amazónica.

En una masiva concentración popular el santo padre, tuvo  encuentros con las comunidades nativas de la región y de diversos puntos del país, con quien se reunió en el coliseo cerrado, e hizo suyo sus más elementales peticiones para contrarrestar el abandono en que se encuentran por parte del estado.

En tal sentido Francisco, al hacer una cerrada defensa de la amazonia, dijo tajantemente “Por otra parte, la amenaza contra sus territorios también viene por la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación  de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y, en concreto, a ustedes hermanos amazónicos que habitan en ellas”.

Luego dirigiéndose a la muchedumbre congregada en el IST Jorge Basadre, el sumo pontífice hablo de una cultura  sin madre que lo único que quiere es consumir. Y la tierra es tratada en esa lógica.

Posteriormente estuvo en el hogar “El Principito”, albergue de niños huérfanos o víctimas de abuso sexual y trata, en el lugar insistió sobre la necesidad de dignificar la amazonia.

GOBERNADOR OTSUKA, SALUDO Y ENCUENTRO CON EL PAPA

El santo padre al arribar al aeropuerto “Padre Aldamiz”,recibió la calurosa bienvenida del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien tuvo la ocasión de entablar una breve comunicacion,pero lo suficiente para darle a conocer la realidad en la que viven las comunidades nativas, especialmente las ubicadas en la provincia del Manu.

Otsuka, le hizo entrega del manifiesto denominado “Pacto por el Desarrollo Económico-Social y por un Madre de Dios, Sin Pobreza Ni Discriminación”, que en esencia reclama para su pueblo justicia social y bienestar para todos.

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú