NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 10/02/2018 | Presidencia Regional

CON BAILES COSTUMBISTAS, DANZAS AMAZONICAS, COMPARSAS Y PASACALLES, MADRE DE DIOS, INICIA CARNAVALES 2018 “MOMBIRE AYANDA” (BAILEMOS JUNTOS)

Gobernador regional, Luis Otsuka, dijo que su pueblo revive los famosos carnavales de antaño con alegría e  impresionante escenificación de baile y comparsas, atracción de turistas nacionales y extranjeros

Una de las expresiones culturales más importantes de esta región de nuestra amazonia, los Carnavales de Madre de Dios 2018 “Mombire Ayanda” (Bailemos Juntos), se presentó en la plaza de armas de Puerto Maldonado, como parte de un adelanto de lo que será esta popular festividad. El lanzamiento oficial de esta colorida actividad, sirvió como marco para reconocer a la comparsa más antigua de esta región amazónica fronteriza con Brasil, así como a los artistas pioneros de la peculiar música carnavalesca que envuelve a toda esta calurosa región que tiene como característica la alegría  desbordante de su gente.

La ceremonia del lanzamiento oficial de los “Carnavales 2018”, estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka Salazar, quién dio a conocer una amplia y variada programación preparada por la Comisión Multisectorial, que preside la gerencia de desarrollo Social a cargo de la Dra. Milagritos Reátegui.

Además hizo entrega de las llaves del departamento al Rey Momo, mítico personaje de los carnavales, como  líder de las diversas  actividades, que incluye  el gran corso y pasacalle, concurso de comparsas, elección de la Miss Carnavales 2018, entre otros, los días 16,17 y 18 del presente.

La autoridad amazónica manifestó que la fiesta costumbrista carnavalesca cada año crece en su región, contribuyendo en gran porcentaje al impulso del turismo en Madre de Dios, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, especialmente de Brasil y Bolivia.

Otsuka, explicó que  su administración desde un  inicio puso en marcha un plan destinado a revalorar las costumbres de las tradicionales fiestas, que ha calado en la nueva generación siguiendo el ejemplo de sus antepasados, lo que trae consigo  mas  apego por lo nuestro y mayor turismo en la región.

Entre las escuelas de baile  y músicos que merecieron un reconocimiento especial por parte del Goremad ,figura   la comparsa “Los Gitanos”, con más de 35 años de trayectoria y en plena vigencia, así como “Los Hermanos Pinedo”, músicos de antaño, intérpretes de la música tradicional de los carnavales de Madre de Dios.

 

 

 

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú