NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 07/03/2018 | Presidencia Regional

OTSUKA ESPERA QUE GOBIERNO NACIONAL OTORGUE EL PRESUPUESTO PARA EJECUTAR PROYECTOS DE ENVERGADURA EN MADRE DE DIOS. EL LÍDER AMAZÓNICO, EXPRESÓ LA SOLICITUD EN EL EN EL 7° GORE EJECUTIVO.

Dijo que los gobiernos regionales están preocupados en ejecutar grandes proyectos, y requieren de la inyección presupuestal, para hacer realidad grandes obras a favor de los pueblos al interior, del país, “esperemos que el presupuesto que el gobierno central no lo ejecute, sea trasferido a los gobiernos regionales, para ejecutar más obras a favor de la educación, salud e integración.

Luis Otsuka, reconoció por otro lado la importancia del diálogo entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, donde se articula acciones de coordinación, para forjar acuerdos en merced de miles de pobladores. De otra parte, El gobernador de Madre de Dios, rezaga, con mucha expectativa, los compromisos tomados, por el ejecutivo, se forjen concretos, para obras de continuidad e iniciar nuevas, donde asciende a más de 25 millones para obras de saneamiento, infraestructura educativa y proyectos productivos además de continuar con el mejoramiento de caminos vecinales.

Luis otsuka destacó la reunión tripartita que sostuvo con los ministros de Energía y Minas, Ángela Grossheim; Interior, Vicente Romero; y del Ambiente, Elsa Galarza, Otsuka reiteró que la erradicación del álgido tema de la minería ilegal en Madre de Dios, es de absoluta responsabilidad del Gobierno Central, y recordó que en su momento presentó documentadas estrategias para hacer efectiva esta tarea. Ante el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, Otsuka, describió la dura realidad de las comunidades nativas asentadas en la provincia del Manu. El titular del sector, se comprometió en articular acciones para destrabar prohibiciones, y mejorar las condiciones de vida en las comunidades

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 624201 - 082 624200
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú