NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 03/05/2018 | Presidencia Regional

GOBERNADOR LUIS OTSUKA, ENTREGO LOTE DE MODERNAS EMBARCACIONES A PUESTOS Y CENTROS DE SALUD, DE LAS COMUNIDADES NATIVAS MAS ALEJADAS DE MADRE DE DIOS

Más de veinte centros y puestos de salud de las comunidades nativas más alejadas de Madre de Dios, recibieron equipamiento médico y embarcaciones acuáticas, con la finalidad de mejorar la atención sanitaria de sus pobladores.

El gobernador regional de esta zona amazónica del país, Luís Otsuka Salazar, sostuvo que esta entrega forma parte del plan iniciado por su gestión para continuar integrando a los pueblos indígenas, para que tengan una mejor calidad en salud y se garantice el servicio de emergencia.
También señalo que este equipamiento se hace en cumplimiento al proyecto “Mejoramiento de las capacidades de atención en el marco de la estrategia sanitaria nacional de salud de los pueblos indígenas”.

Otsuka, detallo que las veinte embarcaciones acuáticas tienen una capacidad para trasladar a más de diez personas y cargamento liviano, por tanto está asegurada la atención de salud de la población nativa ante cualquier emergencia.

La inversión de cerca de tres millones de soles que representa esta entrega, dijo el gobernador de Madre de Dios, sirve para dotar de logística adecuada y el fortalecimiento de los puestos de salud, para resolver casos de urgencia.
En la ceremonia que se realizó en el terminal fluvial de Puerto Maldonado, los profesionales de la salud recibieron las embarcaciones con satisfacción, señalando que en la mayoría de casos, la vía acuática representa la única forma para llegar a estas comunidades nativas.

Entre las comunidades beneficiadas con esta dotación de embarcaciones figuran: Sonene, San José de Karene, Puerto Luz, Tipishca, Monte Salvado, Palma Real, Amarakaere, Vuelta Grande.

Del mismo modo Tres Islas, Infierno, Yomibato, Tayacome, Diamante, Belgica, Cabecera Malinoswki, Pariamarca, Otilia, Palotoa, Shintuya, Boca Manu, todas alejadas de la ciudad y a las que solo se puede llegar por rio.

 Fuente: Imagen Institucional

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 624201 - 082 624200
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú