PROYECTOS ESPECIALES

La información de esta sección se encuentra suscrita en el Reglamento de Organización y Funciones - ROF 2012, del Gobierno Regional de Madre de Dios, aprobado mediante Ordenanza Regional N° 007-2012-GRMDD/CR., y modificada mediante Ordenanza Regional N° 026-2012-GRMDD/CR.

Listado de Proyectos Especiales

  • PROYECTO ESPECIAL MADRE DE DIOS

    El Proyecto Especial Madre de Dios, es un Órgano Descentralizado que depende de la Presidencia del Gobierno Regional de Madre de Dios, tiene como sede el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, goza de autonomía técnica, económica y administrativa, es responsable de promover el desarrollo productivo integral y sostenible de la Región, implementa programas y proyectos de desarrollo productivo, gestión ambiental y de infraestructura, facilitando los mecanismos, procesos y acciones para el desarrollo integrado de fronteras mediante carreteras, puentes, irrigaciones y otros, promueve las actividades productivas en el marco de un aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, desarrolla la red de Asentamientos Rurales convirtiéndolos en polos de desarrollo productivo de manera que contribuya a elevar la calidad de vida de la población. Está representado por un Director de Programa Sectorial IV Funcionario de Confianza designado por el Presidente Regional en el cargo de Gerente General. Su sigla es PEMD.

    •  Av. Circunvalación S/N
    •  082-573096 / Iberia 082-816940
    •  pemd@regionmadrededios.gob.pe
    •  www.pemdd.gob.pe

GERENCIAS SUB REGIONALES

La información de esta sección se encuentra suscrita en el Reglamento de Organización y Funciones - ROF 2012, del Gobierno Regional de Madre de Dios, aprobado mediante Ordenanza Regional N° 007-2012-GRMDD/CR., y modificada mediante Ordenanza Regional N° 026-2012-GRMDD/CR.

Listado de Gerencias Sub Regionales:

  • SUB REGIÓN MANU

    La Gerencia Sub Regional del Manu, se constituye como Órgano Desconcentrado territorialmente del Gobierno Regional de Madre de Dios, como Unidad Ejecutora Presupuestal 1392 con Resolución Ejecutiva Regional N° 062-2011-GOREMAD/PR de 11-02-2011, depende de la Gerencia General Regional, tiene autonomía económica, técnica y administrativa en asuntos de su competencia, es responsable de fomentar el desarrollo socio económico integral y sostenible de la Sub Región Manu, promover la inversión pública, privada y el empleo, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo a los planes y programas locales, regionales y nacionales de desarrollo, sus actividades económicas y sociales se desarrollan en armonía con los ecosistemas de alta biodiversidad y en función a un adecuado ordenamiento territorial, manteniendo una adecuada calidad de vida de su población. Está representado por un Funcionario Director de Programa Sectorial IV en el cargo de Gerente Sub Regional por concurso de promoción y ascenso o por concurso público de méritos conforme a la Normatividad Vigente. Su sigla es GSRM.

    •  manu@regionmadrededios.gob.pe
  • SUB REGIÓN TAHUAMANU

    La Gerencia Sub Regional de Tahuamanu, se constituye como órgano desconcentrado territorialmente del Gobierno Regional de Madre de Dios, depende jerárquica y administrativamente de la Gerencia General Regional, es responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones de desarrollo socio económico integral y sostenible en su respectivo ámbito jurisdiccional, en concordancia con los planes, políticas y programas de carácter Regional y Sub Regional, así como con la Política del Gobierno Nacional. Está representado por un Funcionario Director de Programa Sectorial IV en el cargo de Gerente Sub Regional por concurso de promoción y ascenso o por concurso público de méritos conforme a la Normatividad Vigente. Su sigla es GSRT.

    •  tahuamanu@regionmadrededios.gob.pe

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

   ENCUESTA SOBRE CONTROL INTERNO

Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:

  • Ambiente de control

  • Evaluación de riesgos

  • Actividades de control gerencial

  • Información y comunicación

  • Supervisión

ANTECEDENTES

El Sistema ha sido establecido por las "Normas de Control Interno" aprobadas por Resolución de Contraloría Nro. 320-2006-CG, con el objetivo de propiciar el fortalecimiento de los Sistemas de Control Interno existentes y mejorar la Gestión Pública, en relación con la protección del patrimonio público y, el logro eficiente así como eficaz, de los Objetivos y Metas de las Entidades comprendidas en el ámbito de competencia del Sistema Nacional de Control. Mediante Resolución de Contraloría General Nro. 458-2008-CG, se aprueba la "Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado".

  • BASE LEGAL

    Ley 28716 Ley de Control Interno Ley de Control Interno de las entidades del estado Descargar
    Resolución de Contraloría General Nro 320-2006-CG Contralor General (e) aprueba Normas de Control Interno. Descargar
    Resolución de Contraloría General Nro 458-2008-CG

    Contralor General autoriza aprobar la Guia para la Implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado.

    Descargar
    Resolución de Contraloría General N° 149-2016-CG Implementación del sistema de control interno en las entidades del estado Descargar
    Resolución de Contraloría General N° 004-2017-CG Implementación y Fortalecimiento del sistema de control interno en las entidades del estado Descargar

ANTECEDPROCESO INCIAL DE IMPLEMENTACIÓN:

El 13/12/2013 se emite el "Acta de Compromiso" para la Implementación del Control Interno en el Gobierno Regional de Madre de Dios. VER DOCUMENTO

SITUACION ACTUAL DEL PROCESO:

Reconformar el Comite de Control Interno del Gobierno Regional de Madre de Dios, encargado de poner en marcha las acciones necesarias para la adecudada implementación del Sistema de Control Interno (SCI) con Resolución Ejecutiva Regional Nro 119-2013-GOREMAD/PR. VER DOCUMENTO

Dejar sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional Nro 119-2013-GOREMAD/PR y Reconformar el Comite de Control Interno del Gobierno Regional de Madre de Dios con Resolución Ejecutiva Regional Nro 733-2013-GOREMAD/PR. VER DOCUMENTO

Plan de Trabajo elaborado en base al Informe de Diagnostico del Sistema de Control Interno Del GOREMAD. DESCARGAR DOCUMENTO

R.E.R. 104-2015-GOREMAD/GR Reconformar el Comité de Control Interno del Gobierno Regional de Madre de Dios. DESCARGAR DOCUMENTO

  1. ETAPA DE PLANIFICACIÓN

  2. ETAPA DE EJECUCIÓN

NUEVO

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

  • Presentación
  • Miembros
  • Proyecto

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

La Oficina de Cooperación Técnica Internacional tiene como funciones coordinar, organizar, ejecutar, evaluar la formulación, negociación y concertación de convenios y acuerdos de cooperación técnica y financiera, nacional e internacional con organismos públicos y privados, en coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para lograr el apoyo a los programas y proyectos de inversión y desarrollo del servicio bibliotecario del país.

La OCTI viene realizando un arduo trabajo en conjunto con las Gerencias Regionales, Direcciones Regionales, Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales, Empresas Privadas y ONGs Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, en cuanto a proyectos pendientes que se pueda viabilizar financieramente por fuentes cooperantes por medio de la cooperación Técnica , través de la APCI, en el presente año en los ambientes de la OCTI fueron convocados la totalidad de Organizaciones No Gubernamentales con la finalidad de que expongan sobre su ámbito de intervención en nuestra región.

La OCTI en coordinación con las ONGs ha venido trabajando y realizando cursos talleres y hasta el presente para el cumplimiento de los fines.

FUNCIONES DE LA OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

  • Planear, conducir, coordinador, orientar, evaluar y supervisar la Cooperación Técnica Internacional que se promueva en el Gobierno Regional de Madre de Dios, emitiendo dictámenes y propuestas.

  • Presentar el Programa Anual de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Madre de Dios para la aprobación del Concejo Regional.

  • Identificar, formular y presentar proyectos de CTI, así como gestionar su funcionamiento.

  • Coordinar en su competencia con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional "APCI" y en el registro y renovación de inscripción de organizaciones no gubernamentales que ejecuten fuente de financiamiento de cooperación financiera internacional.

  • Presentar el informe de evaluación periódica del programa anual de Cooperación Tócnica Internacional, precisando los resultados, limitaciones, desvíos y propuesta de soluciones.

  • Supervisar proyectos y actividades que se viene ejecutando a nivel regional con fondos provenientes del CTI.

  • Conducir actualizado el directorio de las organizaciones de CTI mundial conjuntamente con las características de las actividades y proyectos que se financian.

  • Emitir opinión técnica a los asuntos sometidos a su consideración.

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL - MIEMBROS

  • DIRECTOR DE LA OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL
    • Ing. Armando I. Muñante Del Castillo
  • COORDINADOR DE PROYECTOS
    • Bach. Contab. Sven Rufasto Quintanilla
  • AUX. ADMINISTRATIVO
    • Yarli Miranda Pacaya
  • SECRETARIA
    • Alesandra Samalloa Mendoza

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL - PROYECTO

DESARROLLO DE CAPACIDADES DE ACTORES PRODUCTIVOS, INSTITUCIONALES, COMERCIALES Y SOCIALES EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL MARCO DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE E INTERCAMBIO DE POLÍTICAS TRANSFRONTERIZAS EN MADRE DE DIOS

  • OBJETIVO GENERAL:
    • Desarrollo de Capacidades organizativas y participativas de los actores socio económicos de las actividades productivas.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    • Capacitación a las organizaciones productivas, económicas y sociales, actores y promotores del desarrollo de la región Madre de Dios, buscando la sostenibilidad de las actividades económicas en armonía con el medio ambiente.

    • Desarrollo de curso de afianzamiento, para la gestión de recursos financieros y estudios en formulación de proyectos, en los temas de desarrollo económico y temas de conservación ambiental orientados a la Cooperación Técnica Internacional en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

    • Monitoreo y sistematización de organizaciones que intervienen en el desarrollo de la integración, procesos de producción, desarrollo económico y temas de conservación ambiental, Cuencas, Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas a nivel de los 11 distritos del departamento en el marco de la integración fronteriza con Brasil y Bolivia.

    • Lograr capacidades para el desarrollo económico y social a nivel local y regional para la gestión de proyectos ante la Cooperación Internacional, sobre todo en los gobiernos locales ubicados en el corredor fronterizo.

    • Fortalecer el intercambio de capacidades en desarrollo sostenible en el corredor fronterizo, Madre de Dios – Perú, Brasil – Acre y Pando – Bolivia, a través de la iniciativa del MAP.

  • FOTOGRAFIAS DE LAS REUNIONES CON LAS DIRECCIONES REGIONALES Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

  • FOTOGRAFIAS DE LAS REUNIONES CON LAS ONGS VIGENTES EN MADRE DE DIOS
  • CURSO TALLER: CAPACITACION Y SENSIBILIZACION A LOS ACTORES ECONOMICOS Y SOCIALES DE LA REGION DE MADRE DE DIOS


    • OBJETIVOS
      • Mejorar las condiciones de vida del poblador de la región y segón su sector explotar sus recursos en forma sostenida y en armonía con el medio ambiente.

      • Desarrollo de capacidades organizativas y participativas de los actores socio económicos para el desarrollo sostenible de la región de Madre de Dios.

      • Capacitación para promover el desarrollo sostenible y la integración de los actores; productivos, económicos y sociales conservando el medio ambiente en equidad y con la participación activa de los mismos productivos.

      • Sistematización y monitoreo de actividades, productivas, económicas, sociales y conservación ambiental que se articulen para promover el desarrollo fronterizo de Madre de Dios con, Acre y Pando.

    FECHA EVENTOS PARTICIPANTES
    24 y 25 de Octubre del 2013 CURSO TALLER: "IMPORTANCIA DEL BIOCOMERCIO EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS". 71
    30 de Octubre del 2013 CONVOCATORIA 2013 DEL FONDO ITALO PERUANO (FIP). 44
    15 de Noviembre del 2013 CURSO TALLER: "IMPORTANCIA DE LA COOPERACION INTERNACIONAL Y USO DEL APLICATIVO INFORMATICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE - PRONACINR". 40
    10 y 11 de Diciembrel del 2013 CURSO TALLER: "PERSPECTIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CASTAÑERA EN LA REGION MADRE DE DIOS" 68
    13 y 14 de Diciembre del 2013 CURSO TALLER: "BUENAS PRACTICAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA MINERIA ARTESANAL Y PEQUEÑA MINERIA EN LA REGION DE MADRE DE DIOS"
  • CURSO TALLER: IMPORTANCIA DEL BIOCOMERCIO EN MADRE DE DIOS

  • CURSO TALLER: IMPORTANCIA DE LA COOPERACION INTERNACIONAL Y USO DEL APLICATIVO INFORMATICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE - PRONACINR

  • CURSO TALLER: PERSPECTIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CASTAÑERA EN LA REGION MADRE DE DIOS

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 350860
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú