PROCESO DE IMPLEMENTACION PROGRESIVA DEL MANUAL PARA MEJORAR LA ATENCION A LA CIUDADANIA EN EL GOREMAD

La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada por el Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, plantea la necesidad de asignar recursos, diseñar procesos y definir productos y resultados en función de las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo con R.S.G.P. Nº 001-2015-PCM-SGP se aprueba los lineamientos para el proceso de implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades Públicas, aprobado mediante resolución Ministerial Nº 186-2015-PCM, donde se establecen condiciones y plazos para garantizar la implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, así como la regulación necesaria para efectuar su seguimiento y evaluación.

BASE LEGAL


  • Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM, se aprueba el nuevo "Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía".

  • Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 001-2015-PCM-SGP se aprueba los lineamientos para el proceso de implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades Públicas.

  • R.E.R. Nº 332-2013-GOREMAD/PR, Conformación del Equipo de Mejora Continua – EMC, como unidad de Gestionar el Proceso de Simplificación Administrativa.

ACCIONES A DESARROLLAR

ETAPA ACTIVIDADES PRODUCTO PLAZOS 2016
ETAPA I: PLANIFICACION Enero Febrero
Ratificar/Conformar el Equipo de Mejora Continua –EMC respectivamente Resolución
Cronograma de Trabajo Anual Plan, Cronograma (modelo)
Comunicación a la SGP sobre el Administrador de Usuarios -
ETAPA II: EJECUCION Marzo – 15 de Abril
Fase de diagnóstico
- Acciones Previas: Instrucciones para aplicar la autoevaluación - Instructivo
- Guía Aplicación Enfoque Intercultural
- Exposición PCM-SGP
- Aplicativo Instrucciones PPT
- Aplicar el Formato de Autoevaluación Formatos de autoevaluac. (Borrador)
- Sistematización, análisis y difusión de la información Informe de resultados
Fase de formulación Junio,Julio - Agosto
- Presentación de resultados del Diagnostico a los Directivos Reunión con Directivos

Matriz de Selección
- Formulación del proyecto institucional - Proyecto de mejora en la atención al ciudadano 2016-SEDES.
- Matriz de selección: sede, objetivos, causa, fichas.
   - Convocar a representantes de los distintos órganos
   - Realizar talleres de formulación del proyecto institucional
   - Definir Ficha de acción
   - Definir Indicadores y metas
- Presentación del Proyecto de Mejora a la Alta Dirección Reunión con Directivos
Fase de implementación, Evaluación y Seguimiento Septiembre - Noviembre
- Desarrollo de las acciones establecidas en el Proyecto: Convocar, en forma periódica (mensual) a los órganos y/u oficinas Acciones
- Elaborar, en forma periódica (trimestral), reportes de seguimiento informe trimestral
- Presentar a la Alta Dirección de la entidad, en forma periódica (trimestral), los reportes Presentación de Informe
- Elaborar anualmente, un reporte de seguimiento y autoevaluación, y remitir a la SGP Informe anual autoevaluación Diciembre
ETAPA III: SEGUIMIENTO Y EVALUACION
Corresponde a la SGP realizar el seguimiento y evaluación de los informes remitidos. -

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú