PROCESO DE IMPLEMENTACION PROGRESIVA DEL MANUAL PARA MEJORAR LA ATENCION A LA CIUDADANIA EN EL GOREMAD

La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada por el Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, plantea la necesidad de asignar recursos, diseñar procesos y definir productos y resultados en función de las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo con R.S.G.P. Nº 001-2015-PCM-SGP se aprueba los lineamientos para el proceso de implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades Públicas, aprobado mediante resolución Ministerial Nº 186-2015-PCM, donde se establecen condiciones y plazos para garantizar la implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, así como la regulación necesaria para efectuar su seguimiento y evaluación.

BASE LEGAL


  • Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM, se aprueba el nuevo "Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía".

  • Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 001-2015-PCM-SGP se aprueba los lineamientos para el proceso de implementación progresiva del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades Públicas.

  • R.E.R. Nº 332-2013-GOREMAD/PR, Conformación del Equipo de Mejora Continua – EMC, como unidad de Gestionar el Proceso de Simplificación Administrativa.

ACCIONES A DESARROLLAR

ETAPA ACTIVIDADES PRODUCTO PLAZOS
ETAPA I: PLANIFICACION AÑO 2016
Ratificar/Conformar el Equipo de Mejora Continua –EMC respectivamente Resolución
Cronograma de Trabajo Anual Plan, Cronograma (modelo)
Comunicación a la SGP sobre el Administrador de Usuarios -
ETAPA II: EJECUCION
Fase de diagnóstico
- Acciones Previas: Instrucciones para aplicar la autoevaluación - Instructivo
- Guía Aplicación Enfoque Intercultural
- Exposición PCM-SGP
- Aplicativo Instrucciones PPT
- Aplicar el Formato de Autoevaluación Formatos de autoevaluac. (Borrador)
- Sistematización, análisis y difusión de la información Informe de resultados
Fase de formulación
- Presentación de resultados del Diagnostico a los Directivos Reunión con Directivos

Matriz de Selección
- Formulación del proyecto institucional - Proyecto de mejora en la atención al ciudadano 2016-SEDES.
- Matriz de selección: sede, objetivos, causa, fichas.
   - Convocar a representantes de los distintos órganos
   - Realizar talleres de formulación del proyecto institucional
   - Definir Ficha de acción
   - Definir Indicadores y metas
- PROYECTO INSTITUCIONAL DE MEJORA DE LA ATENCION A LA CIUDADANIA DEL GOREMAD 2017 - Proyecto institucional M.A.C                  NUEVO
Reunión con Directivos
AÑO 2017
Fase de implementación, Evaluación y Seguimiento
- Desarrollo de las acciones establecidas en el Proyecto: Convocar, en forma periódica (mensual) a los órganos y/u oficinas - ENCUESTA DE SATISFACCION                  NUEVO
- Elaborar, en forma periódica (trimestral), reportes de seguimiento - FORMATO DE SEGUIMIENTO MAC 2018                  NUEVO
- Presentar a la Alta Dirección de la entidad, en forma periódica (trimestral), los reportes Presentación de Informe
- Elaborar anualmente, un reporte de seguimiento y autoevaluación, y remitir a la SGP Informe anual autoevaluación
- FORMATO DE INFORME DE IMPLEMENTACION DEL PROYECTO MAC 2017                  NUEVO
- REPORTE DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACION PROYECTO MAC 2017                  NUEVO
ACTUALIZACION DEL MAPRO 2018: AÑO 2018
1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN a. MAPRO 2013 de la sede central (R.E.R. Nº 765-2013-GOREMAD/PRMAPRO 2013
MAPRO 2013 rar
b.Otros Documentos de Gestion: Portal Regional
c.Directivas MAPRO DIRECTIVAS MAPRO2012
2. ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCEDIMIENTOS Metodología Simplificada
3. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DEL MAPRO
4.ANEXOS:- ANEXO1, ANEXO2 ,ANEXO 3, ANEXO 4 FORMATOS MAPRO
INSTRUCTIVO MAPRO 2018 INSTRUCTIVO MAPRO
CRONOGRAMA DE TALLERES CRONOGRAMA DE TALLERES

CONVOCATORIAS

Oportunidades laborales en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

LIBRO DE
RECLAMACIONES

Exprese su insatisfacción por el servicio brindado por la entidad pública.

DIRECTORIO Y
FUNCIONARIOS

Contiene los nombres de las oficinas y funcionarios de la entidad pública.

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo
  • Jr. Cusco Nro. 350
  • Lun-Vier: 8 am - 1 pm / 2 pm - 5:30 pm
  • (+51) 082 624201 - 082 624200
  • gobernatura@regionmadrededios.gob.pe
  • Madre de Dios - Perú