Oficina de Cooperación Técnica Internacional

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

La Oficina de Cooperación Técnica Internacional tiene como funciones coordinar, organizar, ejecutar, evaluar la formulación, negociación y concertación de convenios y acuerdos de cooperación técnica y financiera, nacional e internacional con organismos públicos y privados, en coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para lograr el apoyo a los programas y proyectos de inversión y desarrollo del servicio bibliotecario del país.

La OCTI viene realizando un arduo trabajo en conjunto con las Gerencias Regionales, Direcciones Regionales, Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales, Empresas Privadas y ONGs Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, en cuanto a proyectos pendientes que se pueda viabilizar financieramente por fuentes cooperantes por medio de la cooperación Técnica , través de la APCI, en el presente año en los ambientes de la OCTI fueron convocados la totalidad de Organizaciones No Gubernamentales con la finalidad de que expongan sobre su ámbito de intervención en nuestra región.

La OCTI en coordinación con las ONGs ha venido trabajando y realizando cursos talleres y hasta el presente para el cumplimiento de los fines.


FUNCIONES DE LA OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

  • Planear, conducir, coordinador, orientar, evaluar y supervisar la Cooperación Técnica Internacional que se promueva en el Gobierno Regional de Madre de Dios, emitiendo dictámenes y propuestas.
  • Presentar el Programa Anual de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Madre de Dios para la aprobación del Concejo Regional.
  • Identificar, formular y presentar proyectos de CTI, así como gestionar su funcionamiento.
  • Coordinar en su competencia con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional "APCI" y en el registro y renovación de inscripción de organizaciones no gubernamentales que ejecuten fuente de financiamiento de cooperación financiera internacional.
  • Presentar el informe de evaluación periódica del programa anual de Cooperación Tócnica Internacional, precisando los resultados, limitaciones, desvíos y propuesta de soluciones.
  • Supervisar proyectos y actividades que se viene ejecutando a nivel regional con fondos provenientes del CTI.
  • Conducir actualizado el directorio de las organizaciones de CTI mundial conjuntamente con las características de las actividades y proyectos que se financian.
  • Emitir opinión técnica a los asuntos sometidos a su consideración.
ENLACES EXTERNOS:

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo.

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados.

Diseñado por Unidad de Informática - DPCV.