Datos generales

MISIÓN Y VISIÓN
  • VISIÓN:

    La VISIÓN del Gobierno Regional de Madre de Dios, conforme al Plan de Desarrollo Concertado 2007 al 2021, denominado "Madre de Dios al 2021" aprobado por el Consejo Regional mediante Ordenanza Regional N° 019-2007-GRMDD/CR, proyecta lo siguiente:

    1. Desarrollar la Integración que implique, desarrollo de emprendimientos, acompañado de la formación simultánea de fuerzas políticas e instituciones sociales con elevado grado de capacidad de autogestión, construir una estructura productiva de los recursos disponibles con tecnología propia ligadas a los efectos de globalización que dinámica la participación de los actores dentro de los diferentes campos de actividad.
    2. La Concertación se debe producir en los siguientes niveles: SOCIAL, con un cambio cualitativo, desde una sociedad pasiva a una que sea gestora de su propio proyecto de vida, la construcción mutua entre los diferentes actores y en cuanto a los roles que le ocupan en la sociedad. POLÍTICO, es lograr la concertación con el deseo y la idea de estar construyendo una sociedad para todos. ECONÓMICO, frente a los colosos económicos que son las transnacionales, hay que hacer renacer la idea de lo "Regional", la concertación en la distribución de los recursos y sobre todo, una actitud de solidaridad.
    3. La Modernización de la gestión regional, con un cambio de mentalidad de los actores del desarrollo, en el marco de la descentralización de funciones, la dirección por, objetivos y el control de la gestión, hacer más dinámico el trabajo con un mayor grado de eficacia y eficiencia. El control de la gestión debe ser participativa tanto al interior de las unidades de base como al interior de la Alta Dirección como cabeza de una región.
  • MISIÓN:

    La MISIÓN del Gobierno Regional de Madre de Dios para alcanzar la Visión proyectada es: organizar y conducir la gestión pública regional conforme a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, con mayor presencia del Gobierno Regional y sus Instituciones del Estado en el desarrollo socio económico integral y sostenible de la región, en conformidad a los planes y programas locales, regionales y nacionales, promover la inversión pública, privada y el empleo, poniendo énfasis en la defensa del medio ambiente y la protección de la biodiversidad dentro de los estándares adecuados, garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes.

ENLACES EXTERNOS:

Gobierno Regional de Madre de Dios - Construyendo el Desarrollo.

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados.

Diseñado por Unidad de Informática - DPCV.